GICAPro

Proyecto GICAPRO

Proyecto GICA

Gestión Inteligente de la Cadena Alimenticia


aplicacion web aplicacion android facebook youtube twiter

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa INNOVA ADELANTE en Castilla-La Mancha en su convocatoria 2016.

Título del proyecto: ALGORITMOS DE PRECIOS DINÁMICOS PARA EL SISTEMA GICA -GICA PRO-

Expediente: 45/16/IN/1/022

Se pretende desarrollar un módulo de generación de algoritmos de establecimiento de precios comerciales de forma dinámica y automática, en función de las estrategias comerciales del distribuidor, y que se gestione a través de la aplicación GICA, ya desarrollada y comercializada por ECInnova.

Actualmente, la aplicación GICA permite gestionar sistemas de etiquetado electrónico (ESL). El objetivo de este proyecto, es desarrollar un módulo de análisis de variables, establecidas por el comercio, que generen automáticamente estrategias de precios dinámicos, incorporando una herramienta con capacidades “Business Intelligence” al sistema que sea manejado de forma sencilla por el usuario mediante la interfaz gráfica de su usuario, ya desarrollada en GICA.

El concepto de precio dinámico implica que los comercios establecen precios muy flexibles para productos o servicios basados en diferentes criterios, siendo la demanda actual del mercado la más importante de ellos. Los negocios tienen la capacidad de mantenerse competitivos cambiando los precios en base a algoritmos que tienen en cuenta esos criterios, variables o valores fijados por ellos mismos (precios de competidores, proveedores, demanda, estacionalidad y otros factores externos.

Una de las grandes fortalezas de GICA con estas nuevas capacidades, será que un usuario podrá seleccionar la estrategia que más le interese: agresivo, aumentar los beneficios, aumentar las ventas, reducir las existencias, etc. En base a los parámetros dados y disponibles, para que la aplicación defina un precio para cada artículo. Estos precios serán revisados por un cierto período de tiempo (configurable: por horas, días, etc.).


Ministerio Industria, Energia y Turismo
UnionEuropea

Android App

Capturas