DocuSmart

Proyecto DOCUSMART

Proyecto DOCUSMART

RED.es. Programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas en Castilla–La Mancha y Extremadura (C-028/14-ED). Expediente 2014/02814/000052

La finalidad del proyecto DocuSmart es el desarrollo de las herramientas hardware y software necesarios para llevar a cabo la gestión documental en particulares, pequeñas y medianas empresas, a través de smartphones dotados con tecnología NFC. De esta manera, ponemos al alcance de todos los públicos objetivos un sistema de gestión documental que, a día de hoy, sólo está disponible para grandes empresas o empresas con grandes recursos.

El uso de tecnología NFC, ampliamente extendida en la mayoría de los smartphones de gama media y alta, junto al precio asequible de las etiquetas e incluso de los lectores/grabadores de sobremesa, hace de esta tecnología la opción más rentable y sencilla para implementar soluciones de este tipo. La posibilidad de disponer de las aplicaciones que se desarrollen en el modelo de Cloud Computing, a través de la tecnología Software as a Services (SaaS) supone una alternativa real a través de la cual podemos incrementar la eficiencia y flexibilizar la gestión, de manera que tanto el proveedor como el cliente generen sinergias de una manera altamente eficaz.

El Cloud Computing es un modelo tecnológico que permite el acceso ubicuo, adaptado y bajo demanda en red a un conjunto compartido de recursos de computación configurables compartidos (por ejemplo: redes, servidores, equipos de almacenamiento, aplicaciones y servicios), que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo de gestión reducido o interacción mínima con el proveedor del servicio.

Por su parte, el Software as a Service (SaaS) es un modelo de distribución de software conceptualizado como un servicio al que se accede, a través de Internet, mediante un navegador web o cliente ligero, siempre que lo demande el usuario.

UE (FEDER)