SMarket

Proyecto SMARKET

Proyecto Smarket

El objetivo del proyecto es la creación de un sistema de gestión de información alineado con la iniciativa europea de la Future Internet (FI), y las correspondientes aplicaciones y servicios que permitan a los usuarios y los participantes en el proceso de distribución de los alimentos gestionar la información relativa a los productos, la experiencia y las preferencias de los clientes. Desde el punto de vista de los usuarios finales se pretende mejorar su experiencia de compra dotándoles de una herramienta flexible que posibilite el acceso transparente a la información que consideren necesaria. Desde el punto de vista de los vendedores se permitirá mejorar la satisfacción de los usuarios y automatizar la recogida de información referente a la experiencia y preferencias de los clientes pero sin incriminar la complejidad y los costes del sistema de logística y venta. Para esto se desarrollarán herramientas sobre terminales móviles (Smartphones, tablets, PDAs) con las que el usuario pueda acceder a diversos servicios relacionados con la compra: lista de compra, información de productos, logos, ofertas personalizadas, pago a través del móvil, recomendaciones, compartición de experiencias, etc. Dentro del sector agroalimentario, el punto final de la cadena de distribución ofrece un elemento de interacción con el cliente final que puede y debe usarse en combinación con las capacidades de las tecnologías TIC avanzadas para mejorar los procesos, crear nuevos servicios, mejorar la experiencia de compra de los usuarios, y en general potenciar el sector agroalimentario español mediante las tecnologías y servicios que permitan gestionar de forma flexible y escalable la información y hacerla llegar a donde pueda ser de utilidad.